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“Cien capítulos de soledad”, Minecraft para novatos

Esta entrada es para comunicaros que estoy subiendo con bastante regularidad cosas al canal de Youtube. Entre estas cosas está una serie de 100 capítulos (¡espero terminarla!) sobre Minecraft.

Minecraft mola. Los que me han oído hablar últimamente, antes de jugar, saben que me parecía una cutrez, mal programado (¡en Java!) y caro. Bajé la demo, limitada en tiempo, y me pareció aburrido. ¿Como es que he acabado grabando una serie para Youtube? Pues porque he visto jugar a algunos compañeros y me han convencido del potencial de diversión que tiene este juego. Concretamente la gente de L3TCRAFT (SrChincheto77, Tonacho y alexelcapo), que con sus tonterías, sus chistes y sus retos absurdos muestran que el rendimiento en diversión de Minecraft se acerca sorprendentemente al 100%.

Minecraft - danibishopPara mí, Minecraft mola porque:

  • Puedo construir un montón de cosas. Es como jugar al Tente o al Lego y, creedme, de pequeño jugué muchas, muchas horas. Puedes construir en modo Supervivencia, procurándote los materiales, pero también puedes construir en modo Creativo, donde todo es infinito y vuelas. Va. Vuelas. Infinito.
  • Puedo ir de aventuras. Puedes ir a darte de bofetadas con zombies, esqueletos, creepers, bestias de tres cabezas, bichos que vuelan y te escupen fuego y hasta un dragón. Va. Un dragón.
  • Puedo explorar. Esto puede ser lo más sorprendente. El mapa de Minecraft se genera aleatoriamente siguiendo ciertas reglas que, por cierto, cambian de una versión a la siguiente con mucha facilidad. Se generan bosques, planicies, grutas, cuevas, junglas… todas diferentes (y todas iguales), pero nunca en el mismo sitio ni de la misma manera exacta. De esta forma, adentrarte en la oscuridad siempre transmite una sensación de exploración profunda y primigenia que no me esperaba para nada.
  • Puedo jugar con gente no gamer. Se lo enseñé a mi mujer y he acabado comprándole una cuenta para poder jugar online y en LAN sin problemas (se puede probar en LAN, pero tienes que andar desconectando e historias). Tras jugar 4 o 5 veces estaba enganchada. Un problema de jugar con no gamers es que o el gamer tiene más experiencia en el juego o, si ninguno tiene experiencia al comienzo, el gamer tiende a mejorar más rápido. En este juego, al ser de naturaleza cooperativo y no tener exigencias de velocidad, habilidad o conocimiento, hace que todo sea muy asequible para compartir partidas.

Así que os animo a probarlo sí o sí. En la demo no se ve todo el potencial del juego, pero os podéis hacer una idea. Y si queréis ver qué cosas se pueden hacer, pasaos por mi canal e podéis ver los vídeos de mi mundillo, que mola bastante.

Acerca del autor

Dani Ramírez

Artesano del conocimiento, del software y los juegos de mesa. También Ex-CEO de una empresa que nunca dio beneficios, Ex-programador a tiempo completo, Ex-estudiante de ingeniería... Knowledge, software and board game craftsman. Also, Ex-CEO-of-a-company-which-never-had-profits, Ex-full-time-programmer, Ex-engineering-student, ...

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