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Plan maestro para Braintown

Tras varias partidas de betatesting para dos y tres jugadores, he afinado algo más las reglas de Braintown. Dentro de poco estará disponible para descargar el manual, pero os adelanto un poco el aspecto que tendrá, junto con ejemplos de tarjetas write and play.

Braintown es un juego de mesa de dos a cuatro jugadores que llevo desarrollando desde comienzos de 2013. Ya tengo una versión estable, jugable y divertida que voy a compartir contigo en pocos días. Para saber la ambientación y algunos detalles de la historia en el juego, puedes ver esta entrada.

Braintown_Tablero

Disposición inicial de ejemplo para una partida de Braintown

Ahora mismo me estoy dejando los ojos y la cabeza para conseguir un manual tan reducido como sea posible. Actualmente ronda las 10 páginas, con imágenes e ilustraciones a color, pero me siguen pareciendo demasiadas.

También voy a publicar para uso libre algunos de los assets, como los dados en dos dimensiones que uso para los manuales, por si quieres usarlos para tus manuales, para tu web o cualquier proyecto donde te venga bien este diseño.

Habitantes e iconos

Braintown_Interior_Comandante

Boceto para la tarjeta de Comandante en Braintown

Seguimos peleando con el diseño de las caras de las cartas y los personajes desde hace unas semanas y parece que la tecnología (y algunos jerarcas laborales) se afanan en complicarnos la vida. Aún así, tenemos algunos bocetos para hacernos una idea de la pinta que tendrán algunos habitantes de Braintown.

20130200 - Braintown - Ejemplo Write And Play

Versiones Write And Play de la tarjeta de Comandante en Braintown

Queremos que la carga de contenido gráfico del juego sea tan grande como sea posible en las versiones Print And Play y autoeditada y que la cantidad de texto necesaria para jugar Write And Play sea la mínima. Esto lleva a ciertos compromisos y a un trabajo extra a la hora de pensar y repensar la iconografía que se va a usar y la precisión en las reglas para acciones y elementos. Pero… ¡es divertido!

Lanzamiento de Braintown

Mi idea es lanzar Braintown de tres maneras:

  1. Primero una versión Write And Play, es decir, una versión donde cada uno podrá fabricar su propia copia del juego usando elementos de papelería habituales (cartulinas y rotuladores)
  2. En cuanto tengamos los diseños para habitantes y cerebronios, publicaremos la versión Print And Play, que puede fabricarse imprimiendo las tarjetas en casa (o en la oficina, pero no me echéis la culpa luego a mí).
  3. Si el juego tiene acogida y se crea una base interesante de jugadores, pasaré a la autoedición con imprenta profesional. Posiblemente opte por realizar una campaña de crowfunding para financiar las copias y minimizar los riesgos. Llegar a esta opción es algo muy ilusionante y que abre el camino a otros muchos juegos que tanto yo como otros compañeros estamos desarrollando.
Crowfunding for Games

Crowfunding for Games

¿Por qué Braintown?

  1. Porque es divertido, rápido y se aprende a jugar en minutos.
  2. Porque se usan los dados de manera especial. No sólo importan qué sale en un dado sino también dónde cae el dado.
  3. Porque es gratis si no tienes o no quieres gastarte dinero.
  4. Porque será muy barato si quieres una copia que te puedas imprimir en casa.
  5. Porque sera barato si entras en la comunidad de jugadores y te decides a aportar para conseguir las copias impresas con calidad profesional.
  6. Porque cada jugador representa a un letal y esponjoso cerebro dispuesto a subyugar a la raza humana.
  7. ¿Acaso necesitas algo más después del sexto punto?

Important!

¡Juega gratis!

Braintown está en fase de prototipado y realización de las ilustraciones, pero ya hay versión Print And Play a todo color o en blanco y negro para betatesters. Apúntate abajo y recibirás tu copia gratis en tu correo. Son copias limitadas, así que no te lo pienses mucho 😉

¡Además podéis seguir la cuenta de los cerebronios en Twitter!

 

Acerca del autor

Dani Ramírez

Artesano del conocimiento, del software y los juegos de mesa. También Ex-CEO de una empresa que nunca dio beneficios, Ex-programador a tiempo completo, Ex-estudiante de ingeniería... Knowledge, software and board game craftsman. Also, Ex-CEO-of-a-company-which-never-had-profits, Ex-full-time-programmer, Ex-engineering-student, ...

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