Texelarium es un juego/generador de música que usé como prototipo para aprender Phaser. En septiembre de 2014 subí la última versión de este concepto a mi blog antiguo y alguna gente hasta se pasaba a echarse unas partidillas.

Durante la remodelación del blog he decidido volver a subirlo, por si a alguien le gusta echarse unas partidillas o lo ve gracioso.

El juego consiste en colocar baldosas de colores (‘texels’) de manera que dan más puntos si se colocan junto a otras baldosas de color parecido. Ojo: es mejor colocarlas junto a colores parecidos que junto al color idéntico

Conforme se colocan piezas, se generan otras pequeñas que flotan sobre el tablero (8 como máximo) y cuya misión es golpearse unas a otras y golpear al borde. Al golpearse unas a otras, si están en fase, sus trayectorias se verán alteradas. Al golpear el borde, sonará una nota de piano de la escala mayor de Do, dependiendo de la posición.

Además, el tempo de la música es proporcional a la velocidad a la que se colocan fichas.

Se acumulan puntos y se pueden reintentar tableros (tanto la configuración inicial como la secuencia de texels será idéntica).

El código está lejos de ser perfecto y no sé como se llevará con los navegadores actualmente. Aparte, tenía mejoras pendientes como cambiar de instrumento o poder elegir tono y escala.

Puedes probarlo sin salir de mi web